Aplicaciones de Ios y Android para escritores

Las nuevas tecnologías son nuestro futuro-presente. Y aunque por ahí, que ya creemos que no, haya algún contrario a ellas, nos hacen que nuestro mundo sea cómodo y lleno de posibilidades.

Por eso, como artistas, escritores, y culturetas varios; tenemos que tenerlas presentes. Aquí tenemos una lista bastante interesante que siempre proponemos en nuestros talleres de escritura creativa y que nuestros alumnos han ayudado a completar.

WORDPRESS (Descargar para IOS) (Descargar para ANDROID)

Es, para nosotros, la aplicación para gestionar tu propia web / blog por antonomasia. WordPress es una herramienta, que de por sí, está llena de posibilidades y que ofrece integrada, unas herramientas que nada tiene que envidiar. Lo bueno de ello, es que podrás escribir y subir cualquier entrada, desde cualquier sitio. Algo realmente muy bueno cuando nos visita la musa de la inspiración.

JIMDO (Descargar para IOS) (Descargar para ANDROID)

Otra aplicación para gestionar tu propia web, es Jimdo. Sus grandes ventajas es que es muy intuitiva, de formato muy básico si no quieres complicarte demasiado. La grandísima ventaja es que tiene ya incorporada, la opción de configurar tu propio carrito de la compra.

MICROSOFT OFFICE (Descargar para IOS) (Descargar para ANDROID)

Para que podamos escribir, con los mismos recursos que nos ofrece nuestro pc, ahora podemos hacerlo en nuestro móvil o nuestra tablet. La compañía Microsoft pone totalmente gratis sus aplicaciones Office para descarga. Ahora sí que no tienes excusa para escribir aunque no tengas papel y lápiz.

SCRIBD (Descargar para IOS) (Descargar para ANDROID)

Esta aplicación es una biblioteca online, en la que puedes encontrar trabajos, monografías, libros, cursos,… tanto de lectura gratuita como de pago, además de tener la posibilidad de bajada por un módico precio. Para los procesos de documentación más técnica, nos parece cómoda, fiable y de buenas prestaciones.

DROPBOX (Descargar para IOS) (Descargar para ANDROID)

Y ante tantas posibilidades en nube para poder guardar nuestros trabajos, la que mejor se nos adapta es Dropbox. Además de que si invitamos a amigos, nos regala almacenamiento, podemos compartir carpetas.

 

Artículo redactado por Jonatan Santos, monitor de los talleres Mitad Doble.

Anuncios

Publicado el 14 abril, 2015 en Construcción de relatos, Curiosidades literarias y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: