Reencuentro

IMG-20150918-WA0002

José Luis Rosas nos regala este texto en el que desgrana los sentimientos y vivencias del reencuentro de las personas inscritas en nuestro taller literario. Muchas gracias, amigo, por compartirlo con nosotros 🙂

Taller

Siempre pasa lo mismo, dejo todo para después, hoy fue que no sabía donde estaba la ropa que me voy a poner. He regresado del trabajo y apenas me ha dado tiempo de picar algo de pie al lado de la encimera.

El bolso, las llaves, el móvil. Dios, no he imprimido el folio, ya decía yo que algo faltaba y este perro que se mete entre las piernas, tu crees que estoy jugando.

No recuerdo si cerré la puerta o si apagué las luces, las hornillas o si el perro se salió, joder, ahí está llegando la 3, menos mal que hay gente subiendo y lo podré tomar. Seis y diez, sobrado de tiempo, no pasa nada.

Tengo que apurarme, ahora si, ya casi son las siete y las vidrieras de calle Nueva me han entretenido demasiado. Mandaré un whatssap que llegaré retardado.

Ahi esta la librería y aún faltan ocho minutos, están como parvada de estudiantes en la puerta de un liceo, fumando un rápido cigarrillo,

Abrazos, besos, casi ni preguntar que han hecho en el verano, las redes se han encargado de hacernos sentir que hemos estado fuera unos días solamente.

Es curiosa la sensación de “cosa hecha”, ajetreo de sillas, mientras se van desplegando sobre la mesa, botellas, saladitos y alguna cosita sólida, sólo para amenizar.

Salen a relucir vasos, avisos que no hay servilletas. Ya estamos acomodados, empiezan a aparecer folios, bolis, peticiones de bolis olvidados, las chacotas de siempre. Falta uno que por whatssap avisa que está en camino. Se pregunta por quien sabemos que no regresará. Llega por fin y aguanta con gracia las pullas.

De pronto todo se torna serio. Se da la bienvenida y hay caras nuevas. Comienzan las presentaciones, Cada uno en el puesto de siempre y todos en agradable compañerismo y complicidad, estamos en casa.

José Luis Rosas G.

08-09-2015

Anuncios

Publicado el 23 septiembre, 2015 en Textos de alumnas/os. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: