“El pez” práctica del taller juvenil de escritura creativa

Hemos pensado una situación, hemos creado un ambiente dividido por la estructura narrativa. Y después, por un sorteo y tentando a la suerte, hemos repartido unas palabras para construir un texto. El cual han escrito en pareja.

Y aquí el resultado de Mikel y Claudia, alumnos del taller de escritura creativa juvenil que impartimos en la librería Proteo.

El pez nació en una pecera, no sabía que allí pasaría el resto de su vida porque ni siquiera era consciente de que vivía en una burbuja de cristal. Su dueña era ordenada, arrugada y estricta, es más: odiaba los animales. Si mantenía aquel animal con vida era por sus caprichosos nietos. Los cuales se mudarían en dos días y quedaría sola en la casa.

Tenía ganas de que los días pasaran rápidos, deseaba tener su espacio personal sin familia. Opinaba que desde la llegada de sus nietos no había tenido tiempo de estar a su aire sin tener que dar explicaciones a nadie.

En el espejo vio como aquel pez amarillento boqueaba tras su fortaleza de cristal, desordenando la arena del fondo. Se hartó.

En la cocina cogió un vaso de los que utilizaba siempre. Se dirigió a la pecera con el objeto en la mano y el ser empezó a removerse. Sabía que su desagrado era mutuo, pero más que eso, ella sintió odio. La mascota alteraba el orden que ella había establecido en su hogar. Lo ensuciaba todo cuando salpicaba al saltar. Sumergió el vaso en el hábitat, el pez se escabulló una vez, pero a pesar de su edad la mujer conservaba buen pulso y lo cazó. Llevándose el pez a la boca, lo engulló de un solo trago y zumeando se sentó en el sillón.

Anuncios

Publicado el 6 octubre, 2015 en Textos de alumnas/os y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: