La conspiración Mozart, de José Luis Rosas Guerrero

20151226_095554

Paseo a la perra cuando se le ocurre a ella, hoy después de Navidad, salimos antes de las siete. Le gusta oler todo, se detiene brusca a oliscar una bolsa o lo que le parece, ya nos conocemos y la paciencia es el tercero del grupo  y nuestro devaneo nos lleva a cruzar la plaza Mozart, bonita plaza con parterres desiguales donde la gente se sienta en las tardes soleadas, hoy es diferente, la perra gruñe y no hay nadie, estamos solos, no hay otro perro ni gente. Los barrenderos no han pasado, hay mucho papel y envases.
Sobre el parterre del sur hay una maleta negra de tamaño cabina, acostada y abandonada.
La perra le ladra y quiere irsele encima, ulula y ha metido la cola entre la patas y plegado las orejas. Esta en posición de agresión.
Logro sujetarla y busco mi móvil en la chaqueta, me lo he dejado en casa. Desde allí llamo al 112, infinidad de preguntas hasta casi olvidar el motivo de la llamada y finalmente me dicen: Gracias por su aviso, avisaremos a los servicios. Son las 7:17 del veintiséis de diciembre.
Salgo a comprar pan y paso por la lotería frente a la plaza. La maleta sigue allí, pero ahora rezuma un líquido, hay gente cruzando y pasa cerca sin mirarla.
Son las 8:25.
Compro el pan bromeo un rato con los panaderos y al volver a pasar por la plaza a las 8:32 un coche blanco particular que ha dado dos veces la vuelta a ella se detiene y sale un policía con chaleco antibalas y se acerca lento a la maleta, yo me he detenido, él la mira desde diversos ángulos y extiende su mano, no había visto la caja rectangular que lleva, la pasa por encima, parece satisfecho. Habla a su radio pegado al cuello y de un furgón blanco que no me había dado cuenta que estaba aparcado bajan tres personas y sacan un cajón con ruedas, se acercan e introducen la maleta dentro, lo cierran y se suben al furgón,  ya el policía ni el coche blanco están, el furgón también se va, sin prisa.
Son las 8:35.

Anuncios

Publicado el 28 diciembre, 2015 en Textos de alumnas/os y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: