Un año más, de Paco Vicario

Luz

Mis queridas Majestades: Un año más me siento delante de mi PC y no puedo evitar recordar aquellos años en los que acudía a mi cita anual en la noche del cinco de enero en compañía de mi hija. Previamente habíamos cogido un par de bolsas de plástico en las que pretendíamos depositar nuestro dulce botín.

Nunca pretendí adelantar el momento en el que un cinco de enero ella no me demandara nuestra salida en vuestra búsqueda. De alguna manera sigo echando de menos aquellos momentos en los que la ilusión brillaba en la cara de aquell@s niñ@s, al veros acercarse en vuestras majestuosas carretas.

La ilusión es algo primordial en el ser humano, la que nos mantiene con fuerza en nuestro peregrinar diario a todos los niveles; por eso me voy a permitir escribiros estas líneas a modo de deseo, ya que considerando que sois magos podáis hacer algo y, de esta forma, lograr algunas de mis pretensiones.

Me gustaría, en primer lugar que nadie tuviera que hurgar en los contenedores cercanos a los supermercados en busca de comida, que esta estuviera garantizada a todo aquel que formara parte de nuestra sociedad. De la misma manera que dispusiéramos de un lugar donde vivir de una forma digna.

Que nuestros jóvenes no tuvieran que emigrar y pudieran desarrollar su trabajo en nuestro querido y bonito país. Es muy duro para los padres ver marchar a nuestros hijos, en búsqueda de un empleo donde valoren de una forma diferente su preparación.

Que hubiera un gran pacto de Estado y se pudiera elaborar una Ley de Educación que se mantuviera, independientemente de quien gobierne. Para dicha elaboración tendrían que tener un papel importante los docentes, que son, en definitiva, quienes la tienen que poner en práctica.

Que se eliminara la lacra del terrorismo, que tanto daño nos está haciendo.

Que desapareciera ese ambiente crispado en todas y cada una de las actuaciones que vemos a diario: televisión, trabajo, calle, deporte…

No nos vendría nada mal aumentar muy mucho la dosis de solidaridad, de tolerancia y de buen hacer en nuestro quehacer diario.

Yo sé que tenéis un buen número de demandas en estos días, pero no tengo duda de que mis palabras no caerán en saco roto.

Un cordial saludo queridos Reyes Magos.

Reyes Magos

Anuncios

Publicado el 5 enero, 2016 en Textos de alumnas/os y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: