Sherlock, de Amor De Pablo

Sherlock_rose_Naval_Treaty

Holmes cerró la puerta del salón e inmediatamente tuvo un mal presentimiento; pero como su cerebro era analítico y racional lo desechó enseguida, -debo estar haciéndome viejo- pensó, si empiezo a hacerle caso a los cuentos de viejas tendré que retirarme, se dijo mientras subía hacia su dormitorio.

Cuando dejó de oírse el trajín del detective en su cuarto, en el salón comenzó la actividad. La primera en hablar fue la pipa -¡Que error!- exclamó, -Sin duda nuestro amo está envejeciendo, no presta atención a los detalles. ¿Cómo ha podido dejarnos a los tres solos?… ¡y juntos!

-Tienes razón, querida- comenzó a decir el violín, pero la lupa lo interrumpió bruscamente – ¡Por favor! Que cansada estoy de sentencias manidas, de fingida cortesía y de vuestra sumisión. En las manos del jefe sois todo amor y entrega, pero en cuanto sale de la habitación vuestras lenguas viperinas se lanzan como locas a criticar.-

-Como se nota que estás envidiosa- respondió la pipa. –Absolutamente- corroboró el violín. La pipa exhaló una voluta de humo, carraspeó un poco y dijo -Es lógico, por otra parte, que te sientas en inferioridad de condiciones. Tú sólo eres un instrumento de trabajo; mientras que nosotros, además de ayudarle a concentrarse también le proporcionamos placer- El violín, mientras tanto, asentía con la cabeza del mástil procurando que no se le desafinasen las cuerdas.

-Decía- continuó la pipa –cuando me has interrumpido con tan malos modos, que el amo ha errado al dejarnos juntos y solos. El violín intervino haciendo vibrar una de sus cuerdas en re sostenido –en realidad, querida, nuestra compañera me interrumpió a mi- La pipa enrojeció, de puro indignada avivó sin querer el resto de brasa que aún que tenía en su interior. –Eso no tiene importancia y te diré, “querido” que jamás habría considerado como compañero a un simple útil de trabajo- contestó con toda la frialdad de la que fue capaz, teniendo en cuenta que aún estaba encendida. Al violín se le aflojaron de golpe las cuerdas la y mi y decidió no volver a impedir la diatriba de la pipa. –Es por esto último, precisamente, por lo que insisto en el grave error que supone quedarnos juntos los tres, mal deben irle las cosas a Mr. Holmes para tener un fallo semejante- sentenció la pipa.

Mientras el violín y la pipa seguían hablando, la lupa ponía en marcha su plan. Moviéndose casi imperceptiblemente consiguió colocar su cristal frente a la rendija de ventana que las cortinas no tapaban, por ella se colaba un rayo de sol de mediodía, fino pero muy intenso, lo suficiente para que los papeles del último caso de Sherlock sobre los que estaba apoyada comenzaran a prenderse. Lo tenía todo pensado, cuando el papel ardiera se propagaría al resto de la estancia, atestada de periódicos y libros, el incendio sería inmediato y devastador. Sabía que era un suicidio más no le importaba, en su sacrificio se llevaría por delante a aquellos dos desagradecidos. La gente diría que la culpa fue de una pipa mal apagada, era la hipótesis mas adecuada.

Pero ella, su lupa, su fiel compañera, la que siempre ayudaba a esclarecer una huella, un indicio, la prueba definitiva para resolver un caso, sabía con toda certeza que Mr. Holmes no se dejaría engañar y deduciría con absoluta claridad los hechos. Lo que nunca llegaría a saber es el motivo, pues aunque tuvo la precaución de escribir una nota de despedida, el fuego consumió sus palabras. Sherlock nunca sabría que su lupa estaba profundamente enamorada de él.

Anuncios

Publicado el 1 marzo, 2016 en Textos de alumnas/os y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: