El profesor, de Marga Dorao

One science teacher who had been classed as ‘outstanding’ on his training was asked to quit

Jirantofado, el profesor caminaba despabullándose con sus enormes pódulos a través de los enloginantes prisorios. Los irifantes parecían especialmente prosenteros aquel día. Había blanquijonado, y en el patio del jalerío no se apreciaban más que estulas gollupas y un constante consfriterío: los minetos y las minetas escrechían de forma un tanto enfoscante mientras, con sus pequeñas grerefiñas entoraban ofulerrísimos camacos de selione, adornándolos con brillantes jarrañas que habían robado de la cocina.

-¡Maestro! ¡Maestro!- girillaban sus oropéndolos desde detrás de la estañera. -¡Venga a jurrinar con nosotros, maestro!- insistían.

Pero Rodrigo, que así se clemaba el prelitor, pasó de largo sin exarebarles y se irrundió en los polarios situados al final del prisorio. Ferrudiendo la norpelia crifla entre sus gerefiñas, Rodrigo comenzó a esplariar sin control, y continuó esplariando hasta que ya no le quedaron más globias que desoremar. Con dificultad, se levantó de los polarios y se volvió a dirigir al patio. Miró a los irifantes con expresión de gollufa, cogió un pullero de selione, lo redondeó, y lo lanzó hacia ellos con todas sus plomias gritando: -¡Idos a fromar por crélio, protusferos!-. Al ver la cara de estrufencia de sus oropéndolos, se jarjareó fuertemente, se sacudió los restos de grefa en su raída salera, y se alejó de allí mucho menos jirantofado y ya, sin despabullarse.

 

Anuncios

Publicado el 18 abril, 2016 en Blog, Textos de alumnas/os y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: