Delirio estacional, de Elisabeth Luque

primavera

El sol comienza a invadir nuestros cuerpos, que poco a poco despiertan del invierno. Los olores se vuelven más intensos y las tardes más naranjas. Pasamos por una progresión de blanco y negro a color. El calor parece desorientarnos y los cuerpos se excitan. En los momentos de ascenso emocional el pudor vuela y empezamos a sentirnos más cómodos desnudos, porque la naturaleza no entiende de tapujos. Nos llegan a la cabeza nuevos horizontes que con el cielo despejado parecen más cercanos y alcanzables.

En muchos momentos nos vemos obligados a luchar contra la intranquilidad de nuestras cabezas, porque la química sobrevuela el ambiente y la física los cuerpos. Sacamos las bocas al viento sin saber que inhalamos un aire adulterado, corrompido por dosis demasiado altas de adrenalina. Los glóbulos rojos colapsan las arterias y al chocar entran en ebullición. Por eso las pieles enrojecen desprendiendo un vapor que alimenta voluntades ajenas. Pero nada nos sacia y aguardamos una luna que no sofoca, sino que enciende más y mejor.

La naturaleza se encuentra en su punto más álgido, la materia lo siente y hasta el más mínimo organismo comprende el sentido de la existencia. Tan solo nos queda desplegarnos ante ella, desarrollarnos, hasta dejar que el estío venga a calmarnos. Esa es su misión: agotarnos, prepararnos para el anestesiante sueño que es el invierno. Porque al final, ella es la vida, el rojo en las venas, el dolor que cura y el verde que alimenta: bienvenida primavera.

 

Anuncios

Publicado el 23 mayo, 2016 en Blog, Textos de alumnas/os y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. La quimica sobrevuela el ambiente y la fisica los cuerpos , me encanta

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: